La odontología se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades bucales, dentales y estructuras adyacentes. Más allá de mantener una sonrisa sana, una buena salud bucodental mejora tu calidad de vida y bienestar general.
Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y hacer uso del hilo dental para eliminar placa acumulada.
Llevar una dieta equilibrada pero baja en alimentos ricos de almidones y azúcares. Cuando ingiera este tipo de alimentos, intentar hacerlo en las comidas para minimizar los golpes que se expone la dentadura al ácido que producen las bacterias.
Visitar al dentista regularmente ayuda a detectar y tratar problemas dentales en sus etapas iniciales. Estas revisiones son clave para prevenir complicaciones mayores y mantener una sonrisa sana y cuidada.
La Dra. Raquel Arribas presta servicios odontológicos en la Clínica Dental Raquel Arribas en Vilablareix.
La odontología se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades bucales, dentales y estructuras adyacentes.
Odontología preventiva
Estamos enfocados en la prevención de enfermedades de la odontología en Vilablareix. Siempre será más fácil y económico cualquier servicio de la odontología si se detecta el problema en sus inicios.
Controles odontológicos periódicos
Una vez terminado el tratamiento odontológico, realizamos controles periódicos en la Clínica Dental Raquel Arribas. Así evitamos la aparición de nuevas caries, nuevos brotes de gingivitis o periodontitis y otras enfermedades de la odontología.
Evitar la extracción de dientes
Intentamos evitar por todos los medios la extracción de dientes afectados por enfermedades de la odontología.
Enseñamos
La técnica correcta para alcanzar la buena higiene bucodental diaria, y evitar así la aparición de nuevas caries, problemas de encías y otras enfermedades de la odontología.
La caries es la enfermedad infecciosa de la odontología que provoca la destrucción de tejidos duros de los dientes. Las lesiones en un principio afectan al esmalte. Pero en fases más avanzadas van invadiendo capas más profundas como son la dentina y la pulpa del diente. La caries es la causa principal de pérdida de piezas dentales en pacientes jóvenes.
La primera fase, cuando ésta sólo afecta al esmalte, es indolora. La prevención es muy importante evitando que la perforación se vaya extendiendo a capas más profundas. Si llega a capas más profundas, causará dolor y requerirá un tratamiento más complejo como es la endodoncia.
Se trata la perforación con lo que se conoce como “empaste” o obturación. Consiste en la remoción del tejido afectado y la sustitución de éste por un material de obturación como el composite.
En la Clínica Dental Raquel Arribas, referente en odontología en Vilablareix, tratamos la caries en todas sus fases, priorizando siempre la salud y comodidad del paciente. La caries está relacionada con prácticas de higiene bucal incorrectas, predisposiciones genéticas y dietas ricas en azúcares. Una buena higiene oral consiste en utilizar técnicas de cepillado correctas, como mínimo dos veces al día. Preferentemente cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse. Usar el hilo dental una vez al día, y usar colutorios con flúor.
Aparte del cuidado de la boca en casa, la Dra. Raquel Arribas recomienda ir regularmente al odontólogo para detectar la caries en fases iniciales. En nuestra clínica, ubicada en Vilablareix, te ayudamos a prevenir y tratar la caries de forma eficaz, garantizando una sonrisa sana y cuidada.
La gingivitis es una enfermedad común en el campo de la odontología, que provoca inflamación y sangrado de encías. Es la condición previa a la periodontitis y, si no se trata a tiempo, su evolución puede afectar el hueso y los tejidos de soporte de los dientes, llevando a complicaciones graves.
Las enfermedades de las encías son frecuentes, afectando hasta un 40% de adultos. La periodontitis no tratada puede provocar la pérdida de dientes. En la Clínica Dental Raquel Arribas, especializada en odontología en Vilablareix, tratamos la gingivitis con procedimientos como limpiezas o profilaxis bucal para eliminar las bacterias responsables de la inflamación. Si el sangrado persiste, se realizan sesiones de raspados o curetajes.
Además, proporcionamos instrucciones personalizadas para mantener una buena higiene bucal en casa y prevenir la reaparición de enfermedades de las encías. En casos de periodontitis agresiva, puede ser necesaria una cirugía periodontal. Pasados unos meses, realizamos visitas de seguimiento y establecemos la frecuencia ideal para los controles periodontales, asegurando la salud y bienestar de tus encías.
Vilablareix